La Roja

Sebastien Pineau, la gran sorpresa de La Roja Sub 20

El delantero de 18 años pertenece a los registros de Alianza Lima, aunque estuvo cedido en el César Vallejo. ¡Acá más detalles del portentoso atacante!

Sebastián Pineau (el de más a la izquierda) entrena con la selección Sub 20 de Perú.

Sebastián Pineau (el de más a la izquierda) entrena con la selección Sub 20 de Perú.

Patricio Ormazábal hizo pública la convocatoria de 25 futbolistas con los que afrontará el torneo Raúl Coloma Silva, un cuadrangular amistoso que se disputará en La Calera y en el que La Roja Sub 20 competirá con Uruguay, Colombia y Paraguay. La gran sorpresa del DT del combinado nacional viene desde Perú.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

 

La referencia es para Sebastien Pineau, delantero de 18 años que pertenece a los registros de Alianza Lima. Nació en Santiago el 20 de enero de 2003, su padre es francés y su madre, peruana. Por ende, puede optar a esas tres nacionalidades. 
 

Mide un metro y 87 centímetros y en la última temporada militó a préstamo en el César Vallejo, donde fue conocido por José "Chemo" del Solar, quien jugó y dirigió a la Universidad Católica en Chile. En el seleccionado chileno lo ven como un eximio aguantador de balones, de buen juego aéreo y con mucha habilidad para su porte. 

"Encantado si me convoca Perú, Chile o Francia, ya que son oportunidades que se te dan y hay que aprovecharlas", reconoció hace un tiempo Pineau en una entrevista con AS Chile. También trabajó bajo la tutela de Mario Salas en el paso del Comandante por el cuadro íntimo.

"Gracias a él pude estar en un plantel profesional. No debuté, pero estuve ahí entrenando y eso me dio la opción de jugar en la selección Sub 20 de Perú. Son experiencias muy lindas", expresó el espigado atacante, quien tendrá una chance de mostrar su potencial en el combinado del "Pato". 

Comentarios