Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La defensa le sigue dando problemas a Rueda

El técnico colombiano pretendía contar con Igor Lichnovsky para las primeras fechas de las Clasificatorias, sin embargo, recibió una mala noticia desde Conmebol. 

Igor Lichnovsky con la Roja en la Copa América de Brasil 2019
Igor Lichnovsky con la Roja en la Copa América de Brasil 2019

Por Daniel Arrieta

Este jueves 1 de octubre, cuando falte una semana para el inicio de las Clasificatorias, Reinaldo Rueda y la ANFP harán oficial la nómina de Chile para los partidos ante Uruguay y Colombia. El primer compromiso lo jugará en Montevideo (8 de octubre) y luego recibirá en el Nacional a los cafetaleros (martes 13).

El técnico caleño ha sufrido inconvenientes en la conformación de la defensa: Claudio Bravo y Erick Pulgar ya están descartados y está la duda en los casos de Guillermo Maripán y Mauricio Isla. El defensor del Mónaco arrastra problemas físicos y el "Huaso" tendrá esta noche su primera citación en Flamengo tras dar positivo de Covid-19.

Según se enteró CDF, Rueda y la ANFP hicieron las gestiones ante la Conmebol para habilitar a Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara. Cabe recordar que los defensores arrastran dos fechas de suspensión desde la Copa América de Brasil 2019.

Nicolás Castillo protagonizó un incidente con un delegado de la entidad sudamericana en la semifinal ante Perú y en el informe del veedor aparecieron los nombres de los zagueros, por esta azarosa situación, fueron castigados.

Lionel Messi y Gary Medel, quienes arrastraban suspensiones tras las rojas en el partido por el tercer puesto, podrán estar en los primeros partidos del camino a Qatar 2022 debido a la prescripción del castigo. Se intentó conseguir lo mismo con Lichnovsky y Jara, pero la respuesta fue negativa. Rueda tenía planeado contar con el defensor del Cruz Azul.

Lo más Visto