La Roja

La defensa de Ecuador ante el audio filtrado de Byron Castillo: "No tiene valor probatorio"

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana Carlos Manzur, aseguró que la grabación del jugador es de hace cuatro años. 

Avatar del

Por P. Marín

El jugador sigue en el ojo del huracán.

El jugador sigue en el ojo del huracán.

El audio del futbolista Byron Castillo que fue dado a conocer por el medio británico Daily Mail donde reconoce que su verdadera nacionalidad es colombiana y no ecuatoriana, sigue dando que hablar y el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el abogado Carlos Manzur aseguró que es una grabación antigua y que no tiene validez.

"Es un audio que circula hace cuatro años. No tiene valor probatorio. Tendría que explicarle toda la teoría de la prueba", señaló Manzur al diario El Mercurio

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Es más, el jurista agregó que "consulte cualquier cuerpo legal o doctrinario para que vean qué debe cumplir un documento para que sea considerado una prueba ante cualquier autoridad".

Ante la insistencia para ratificar la veracidad de la grabación que fue difundida por el medio británico a días del dictamen de la FIFA sobre la apelación que realizó la Federación de Fútbol de Chile, el vicepresidente del fútbol ecuatoriano argumentó que "no sé si el audio es real, no tengo cómo saberlo. He escuchado lo que todos. Nada de eso consta en la Federación". 

Por ahora, en el ente rector del fútbol nacional esperan la resolución que dará a conocer la FIFA en los próximos días sobre el caso del futbolista que actualmente milita en el León de México. 

Comentarios