Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La confesión de Silva sobre el penal del bicampeonato

El "Gato" contó todo lo que sintió en ese enorme trayecto desde la mitad de la cancha hasta el área para ejecutar el definitorio lanzamiento que le dio la Copa América Centenario a Chile. 

Nicolás Castillo, Francisco Silva y Cristopher Toselli
Nicolás Castillo, Francisco Silva y Cristopher Toselli

Alexis Sánchez quedó en la historia al convertir el penal definitivo que le dio a Chile el título de la Copa América 2015 ante Argentina. Un año después, le tocó a Francisco Silva.

Cuando el marcador decía 3-2, llegó el turno del "Gato", que tenía en sus pies la gloria y el bicampeonato para la Roja. "En un principio, yo no estaba entre los designados… para que lo dejemos en claro… (risas). Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces, traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido". dijo al sitio oficial de la Roja.

"Siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal", agregó.

"Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso", confesó.

Al ser consultado por si ha vuelto a ver la tanda de penales, dijo: "Sí, los he visto mil veces… (risas). El arquero se había lanzado casi todas las veces hacia el otro lado. Ya había tomado mi decisión y no quise mirarlo nunca, solo al momento de patear y ver hacia adelante. Era un momento difícil, por todo lo que significaba, por la gente que estaba en el estadio y en Chile", cerró.

Lo más Visto