Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La Sub 20 de Chile vuelve a tentar a la joya de Boca

El cuerpo técnico que encabeza Patricio Ormazábal tuvo contactos con el delantero (o enganche) que Gustavo Alfaro hizo debutar en el primer equipo "xeneize". 

Brandon Cortés jugó 7' en el primer equipo de Boca Juniors: fue en el empate 1-1 frente a Aldosivi de Mar del Plata.
Brandon Cortés jugó 7' en el primer equipo de Boca Juniors: fue en el empate 1-1 frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Por J. Rubio O.

El primer mes y medio de Patricio Ormazábal al mando de la Selección Sub 20 de Chile ha sido intenso. De muchas reuniones, sobre todo con gente de más experiencia. De evaluar a potenciales nominados en dos microciclos. Y también, de captar figuras que tengan la doble nacionalidad.

Tal es el caso de Brandon Cortés, delantero de 18 años que el 7 de abril de 2019 debutó con el primer equipo de Boca Juniors. "Lo único que le dije es que no haga nada distinto a lo que hace normalmente", dijo Gustavo Alfaro, DT de los "Xeneizes" aquel día, en una conversación con CDF Noticias. "Le doy las gracias por confiar en mí y hacerme debutar. Es difícil hacer jugar a alguien tan joven", manifestó el futbolista nacido en Barracas a uno de los entrenadores que sigue en carpeta para tomar la conducción del plantel profesional de Colo Colo.

Según supo CDF.cl, el flamante entrenador de la Roja de la categoría se contactó con el argentino, quien es hijo de chilenos y por eso puede optar a la nacionalidad doble. Más allá de que por el contexto actual en el mundo es difícil anticipar cuándo podría darse alguna convocatoria, al parecer el diálogo sirvió para acercar las posturas.

"Su amor propio hace que dé esa plusvalía para llegar a triunfar", complementó Alfaro sobre Brandon Cortés, quien supo ponerse la albiceleste en el Torneo de la Alcudia, donde incluso marcó un gol. Pero no apareció en el equipo que fue a los Panamericanos del año pasado, aunque ese fue un torneo Sub 23.

Por ende, la Roja es una buena opción para el jugador. Y Patricio Ormazábal quiere tenerlo. ¿Se juntarán los caminos esta vez? Es difícil anticiparlo, pero al menos las intersecciones comenzaron a pavimentarse.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto