Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La Roja ya conoce su rival para el debut en las Eliminatorias

La selección chilena comienza su andar en búsqueda de la clasificación al Mundial de 2026 y arrancará como visitante en la doble jornada que se disputará en septiembre de 2023. El calendario queda sujeto a ratificación de FIFA.

La selección chilena sueña con la clasificación al Mundial 2026.
La selección chilena sueña con la clasificación al Mundial 2026. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena empieza a soñar con la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 con las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina. Si bien la espera se ha alargado un poco más de lo esperado, ya se tiene claro cómo serán los desafíos que separan al combinado nacional de la posibilidad de volver a la cita planetaria.

Este miércoles, la Conmebol hizo oficial el calendario de compromisos por lo que La Roja conoce quiénes serán sus rivales en la primera doble jornada que se disputará en septiembre de este año y su debut, tal como en el camino a Qatar 2022, será ante Uruguay en condición de visitante para días después enfrentarse a Colombia en casa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con el fixture publicado por el ente sudamericano queda descartado que se disputen fechas triples y, finalmente, serán nueve ventanas de compromisos en los que se definirán los 6.5 cupos que tendrá la confederación para esta edición de 2026 que será la primera que tendrá un total de 48 participantes en la cita mundial.

Se espera, en caso de no haber ningún incoveniente de fuerza mayor, que las Eliminatorias Sudamericanas finalicen en septiembre de 2025. Entre tanto, La Roja que dirige Eduardo Berizzo comenzará su preparación con la meta fija en regresar a la Copa del Mundo, a la que no se asiste desde Brasil 2014.

Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Lo más Visto