La Roja

Beccacece, Berizzo, Beñat y uno que dirige en Europa: los candidatos de la selección chilena

Francis Cagigao redujo la lista y para mediados de junio debería conocerse el nuevo técnico que lidere el proceso para Norteamérica 2026.

Avatar del

Por TNT Data Sports

Luego que la Roja no lograra la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte dejó la dirección técnica, dando inicio a la búsqueda de un nuevo entrenador que lidera a la selección nacional de cara a las Clasificatorias rumbo Norteamérica 2026. Pero no ha sido sencillo para el director deportivo Francis Cagigao, debido al acotado presupuesto que manejan desde la ANFP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, pareciera que ya hay una lista acotada de nombres que manejan desde Quilín con plazo hasta junio para que llegue a hacerse cargo del combinado nacional. Ahí aparecen tres nombres con ventaja, además de un cuarto que también está siendo sondeado.

El primero es Eduardo Coudet, quien registra pasos por Rosario Central, Racing de Avellanda e Internacional de Porto Alegre, actualemente dirigiendo en Europa. El gran problema del "Chacho" es que tiene contrato vigente, por lo que deberían sentarse a conversar con Celta de Vigo.

Detrás está Sebastián Beccacece, quien está dirigiendo en Defensa y Justicia y eso complica su llegada. Eso sí, conoce el medio nacional luego de un largo paso por Universidad de Chile, además de haber trabajado con Jorge Sampaoli en la selección, ganando la Copa América de 2015.

Eduardo Berizzo, quien quedó libre luego de una campaña con altos y bajos con Paraguay. El campeón con O'Higgins en 2013 conoce el medio chileno y ya estuvo en Juan Pinto Durán, como ayudante técnico en el proceso de Marcelo Bielsa.

En una posición similar está Beñat San José, el cuarto nombre en carpeta. Tras su salida de Mazatlán en la Liga MX está libre para negociar, además sus pasos por Deportes Antofagasta y Universidad Católica, donde además logró un título, le dan conocimiento del medio.

Comentarios