La Roja

Eduardo Berizzo aseguró que el caso Castillo "está cerrado" para la selección tras la gira por Asia

El técnico fue enfático e insistió que la denuncia ante la FIFA y la apelación "forma parte del departamento legal". 

Eduardo Berizzo aseguró que el caso Castillo "está cerrado" para la selección tras la gira por Asia(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Eduardo Berizzo aseguró que el caso Castillo "está cerrado" para la selección tras la gira por Asia | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En la selección chilena sólo se enfocan en el futuro tras la gira por Asia, donde cosechó dos partidos perdidos y un empate, que también terminó en derrota tras los lanzamientos penales ante Ghana. Por lo mismo, Eduardo Berizzo sólo piensa en cómo seguir trabajando de cara a Norteamérica 2026.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero la Roja todavía tiene una opción para llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022 y, si bien desde la Federación de Fútbol de Chile todavia tienen esperanza de remontar un fallo desfavorable en la apelación correspondiente en el Comité Disciplinario y, posterioremente, en el Tribunal Arbitrario Deportivo (TAS) en caso de ser necesario, para el cuerpo técnico ya es un "tema cerrado".

El estratega argentina ya había manifestado tras el fallo de la FIFA que había que dar vuelta la página, algo en lo que insistió tras la gira. "Con las mismas palabras del otro día: esto forma parte del departamento legal de nuestra institución. Por mi parte el tema está cerrado", dijo el ex entrenador de Sevilla y el Celta de Vigo.

Ahora Berizzo quiere enfocarse lograr una mejor coordinación con los clubes, seguir sumando jugadores a la selección e ir implementado su idea de juego, de cara a las Clasificatorias rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde la selección nacional buscará volver a una Copa del Mundo después de 12 años, aunque todavía tiene opciones para llegar a la primera cita planetaria en medio oriente.

Comentarios