Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La Roja de Berizzo sigue sin convencer, ganar y sin suerte...

El combinado que adiestra el DT argentino volvió a caer en su estreno en la Copa Kirin. Espera rival entre Japón y Ghana. 

Por Matías Otey G.

La Roja se midió ante Túnez en el segundo desafío del ciclo de Eduardo Berizzo. El combinado nacional, en un encuentro válido por la Copa Kirin que se disputa en Japón, se enfrentó al elenco africano con la ilusión de lavar sus heridas tras la dolorosa caída ante Corea del Sur.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El encuentro comenzó un tanto favorable para los pupilos del ex ayudante de Marcelo Bielsa. Sin embargo, a ratos, fue sorprendido por la potencia física de sus rivales. Aunque la presión y dominio de balón fueron la tónica de los primeros 45 minutos.

Por segundo duelo consecutivo, Gary Medel fue el capitán y actuó en el mediocampo junto a Pablo Galdames y Víctor Méndez. Este último se fue encontrando poco a poco con sus compañeros e intentó generar más fútbol. Mientras que el volante del Genoa aportó con su despliegue físico.

Y cuando lograron encontrarse, Chile vivió sus mejores pasajes. Joaquín Montecinos no pudo hacer gala de su velocidad por la banda y Ben Brereton, en tanto, tampoco pudo gravitar mucho en el ataque. Ronnie Fernández tampoco participó mucho en la primera media hora de juego.

Poco más avanzado el primer tiempo, Montecinos tuvo una ocasión perfecta para abrir el encuentro, pero falló a centímetros de la portería de los tunecinos. A los 41’ llegaría la respuesta y sería muy dolorosa para los chilenos.

Una rápida jugada colectiva de los africanos terminó en un buen centro para Ali Abdi, quien conectó con fuerza y pilló a contra pie a Zacarías López. Un baldazo de agua fría para la escuadra que adiestra el ex DT del Celta de Vigo. Y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, la selección chilena seguía sin encontrarse. También perdió el dominio del balón y se vio incómoda. Cumplida la hora mejoró y, a quince minutos del final, tuvo las más claras del cotejo. Primero con un cabezazo de Ronnie Fernández. Y luego con un remate rasante de Montecinos que no encontró ninguna pierna nacional.

Al final del partido (89’) una mala salida terminó en el 2-0 obra de Issam Jebali. A los 90’+1’ Diego Valencia pudo anotar su primer tanto en la selección chilena, pero desperdició su opción desde los doce pasos ante la buena atajada de Aymen Dahme, quien ha mantenido el arco en cero hace cinco encuentros.

Lo más Visto