Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
La Roja

Desde la selección chilena aclararon quién hizo la nómina para la Copa Kirin

Luego de rumores que algunos representantes influyeron en la citación, desde Juan Pinto Durán dieron su versión. ¡Acá los detalles!

La selección chilena tendrá sus primeros partidos después de quedar fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022 en las Clasificatorias Conmebol, donde Martín Lasarte dejó la banca de la Roja. Por lo mismo, para los duelos en la Copa Kirin serán Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic quienes estén a cargo del combinado nacional, en su calidad de entrenadores de la sub 20.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero si bien dependió de ellos la conformación de la nómina de 33 jugadores, con 24 seleccionados y nueve parte de un grupo de proyección que serán parte de la gira a Corea del Sur y Japón, comenzaron a rondar rumores sobre la supuesta influencia de representantes para incluir futbolistas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por lo mismo, desde Juan Pinto Durán salieron a aclarar la situación y "fue armada por la dirección técnica nacional y el Cuerpo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile", por lo que Francis Cagigao también tuvo que ver en la conformación de los nombres que estarán con la selección entre el próximo 30 de mayo y el 14 de junio.

"La entrega de la lista de seleccionados se hizo pública el lunes 23 de mayo, principalmente porque la Federación debía entregarla a la organización del Torneo antes de las 00.00 horas del día lunes, y como ya los clubes se encontraban informados de la nominación de sus respectivos jugadores, se optó por hacerla pública a los medios de comunicación", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto