La Roja

La Roja Femenina complicó una potencia y Christiane Endler fue un muro

Christiane Endler fue la heroína de La Roja, que complicó mucho a Alemania en su último apronte antes de Tokio 2020.

Christiane Endler fue la heroína de La Roja, que complicó mucho a Alemania en su último apronte antes de Tokio 2020.

La Selección Chilena cerró su participación para los Juegos Olímpicos 2020. Y lo hizo con un resultado auspicioso: lejos de los temores, el combinado nacional de fútbol jugado por mujeres igualó 0-0 frente a Alemania, el poderosísimo rival con el que le puso fin a su gira por Europa antes de emprender rumbo al continente asiático. 

Pese a la diferencia en el ránking FIFA, La Roja Femenina se paró sin temor ante las germanas, actuales campeonas olímpicas. Y en los pies de Karen Araya hubo una ocasión clarísima de encontrar un gol, pero su derechazo salió pifiado. Apenas iniciado el segundo tiempo, Christiane Endler apareció con una tapada sensacional, muy propia de su calidad. 

En los 60', Letelier volvió a apostar por Yenny Acuña, tal como hizo en el encuentro ante Eslovaquia. La delantera de Santiago Morning reemplazó a María José Urrutia, quien terminó con problemas físicos en el amistoso del 10 de junio. Siempre movediza y atrevida, la "7" generó peligro a 10 minutos del final, con un buen regate corto y un remate de media distancia que no fue suficiente para vencer a Laura Benkhart, la golera de las europeas. 

Instantes después de eso, Acuña complicó mucho a la portera alemana con una presión con la que incluso llegó a trancar la pelota, que salió por el fondo de la cancha. Una muestra de que el histórico equipo olímpico chileno no salió a defender cerca del pórtico de "Tiane" ante un país tan potente que cuenta con dos Mundiales. En ese contexto, Rosario Balmaceda -reemplazó a Yessenia López- intentó sorprender con un disparo alto que en algo complicó a la guardiana teutona. Daniela Zamora también llevó mucho peligro a la portería de las oponentes, pero no acertó su disparo y nadie lo conectó para corregir la trayectoria. 

Y realmente sobre el final, cuando no quedaba nada, apareció otra vez la espectacular arquera del París Saint.Germain. Esta vez, Endler estuvo gigante para mantener su valla invicta y La Roja Femenina cerró su preparación para Tokio 2020 con una igualdad en blanco. Pese a ser visitantes, las nacionales complicaron a Alemania, el poderoso último rival antes de la cita del deporte más importante del planeta. 

Comentarios