La Roja

La Roja Sub 20 liberó a tres jugadores de la U y uno de O'Higgins

La Federación informó que la medida se adoptó por un acuerdo con los clubes. ¡Entérate de todos los detalles acá"

Avatar del

Por M. Sepúlveda

La Roja Sub 20 liberó a tres jugadores de la U y uno de O'Higgins.

La Roja Sub 20 liberó a tres jugadores de la U y uno de O'Higgins.

La Selección Chilena Sub 20 se desplazó hasta Lima este lunes para jugar dos partidos amistosos con su símil de Perú y para eso el entrenador Patricio Ormazábal decidió nominar a 23 jugadores. El primero de los duelos se disputó el martes por la tarde en el Complejo La Videna de la Federación Peruana de Fútbol y fue triunfo para la Roja por dos goles a uno, con un doblete de una de las joyas de la Universidad de Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue Darío Osorio quien convirtió la apertura de la cuenta a los 34 minutos de juego, después de que Vicente Conelli desperdiciara un lanzamiento penal a los cinco minutos. En el 57' los locales igualaron el marcador, pero sólo cuatro minutos después el jugador de los azules volvió a marcar y con eso selló el triunfo de los nacionales, aunque para el duelo de este jueves no podrá ser considerado.

¿Cómo? la Federación Chilena través de sus redes sociales informó que el "24" de los laicos junto a Lucas Assadi y Marcelo Morales fueron liberados de la concentración y volverán a sus clubes para disputar la fecha decimoctava que comienza este sábado. "Esto, en base a un acuerdo previo con sus clubes, por lo que no disputarán el segundo partido preparatorio con Perú".

"Me ha tocado jugar harto en la U igual, me sirve para agarrar confianza. Somos un grupo muy unido y que últimamente no nos hemos visto tanto, pero siempre que hay microciclo tratamos de afiatarnos a la idea del técnico y esperamos mejorar partido a partido", señaló el futbolista que es seguido desde la Premier League.

 

El otro jugador que integra esta lista es Cristóbal Castillo de O'Higgins de Rancagua, quien ha once partidos en el actual curso de los 23 que acumula en el fútbol profesional. Con esto la plantilla de la pareja técnica Ormazábal y Mirosevic quedará con 19 nombres para chocar frente al "Rímac" a partir de las 10:15 horas de mañana.

"Siempre que uno gana se pone contento. Hicimos cosas buenas, sobre todo en nuestra presión alta, aprovechamos el error del rival y fuimos justos vencedores. Habíamos tenido sólo dos partidos internacionales en el año (con Paraguay), así que es muy importante”, analizó el ex estratega de Magallanes.

Comentarios