La Roja

La Generación Dorada irá casi completa a la Copa América

Este jueves 10 de junio es el plazo límite para entregar las convocatorias de 28 futbolistas que cada seleccionado dispondrá para el torneo de países más antiguo del mundo. Y los experimentados de Chile seguirán casi en su mayoría. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

La Generación Dorada mira fijo a la Copa América

La Roja dejó atrás la última fecha doble en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pudieron ser cuatro, pero finalmente fueron dos puntos los cosechados ante Argentina de visita y Bolivia de local. Las conclusiones en torno al camino a la próxima Copa del Mundo quedarán para después, pues el desafío más próximo es la Copa América.

El torneo de países más antiguo del mundo iniciará este 11 de junio. Por ende, el jueves 10 se cumple el plazo fatal para que los seleccionados entreguen sus listas de 28 citados para la competencia, algo de lo que no escapa Martín Lasarte. Por la mañana del viernes, los pupilos de "Machete" se harán testeos PCR. Y el sábado al mediodía, el plantel emprenderá el rumbo a la concentración en Río de Janeiro, donde esperará el debut ante Argentina.

Aunque en más de alguna ocasión el charrúa de 60 años dio a entender que tenía pensado hacer una mixtura en la nómina, al parecer la Generación Dorada tendrá una opción más para demostrar su calidad. Y será una chance casi en pleno, aunque quizás uno o dos de los jugadores de la época más gloriosa de La Roja podrían quedarse abajo. Jean Beausejour, quien ya incluso había anunciado su retiro a la Selección Chilena, es probable que no vaya. 

Y también está la duda con Eduardo Vargas, principalmente porque el DT uruguayo tiene una chance de buscar otra alternativa en el ataque después de la seria dependencia de Sánchez-Vidal para anotar goles. El inglés Ben Brereton, por ejemplo, sería uno de los 28 citados para el certamen de países más antiguo del mundo. Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Mauricio Isla tienen su boleto asegurado a Brasil. 

Comentarios