Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Jiménez se robó la película en el debut de Lasarte y la vuelta a la capitanía de Bravo

El "Mago" actuó de centrodelantero por momentos y respondió a la confianza del nuevo DT de Chile con un gol después de 5.770 días y un correctísimo partido. La noticia de la jineta, además, remeció el ambiente. 

Al fin pudo debutar Martín Lasarte en la Roja. Luego de la suspensión de la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias, el entrenador pudo ensayar en el amistoso contra Bolivia y el marcador final le entrega bastantes certezas de cara a la Copa América, el objetivo que asoma inmediato (2-1).

Abrió la cuenta Luis Jiménez en una de las grandes novedades de esta selección chilena (12'). Cerca de cumplir 37 años, el "Mago" actuó de centrodelantero por varios momentos y le dio la razón a "Machete" con una excelente definición. Fue su tercer tanto, de hecho, no jugaba por Chile desde 2011 y en 2005, contra Venezuela, marcó sus únicos goles (8 de junio de 2005).

Marcelo Moreno Martins igualó las acciones (18'), sin embargo, Jean Meneses cerró de gran manera una vistosa jugada de César Pinares. Poco duró la alegría altiplánica (20').

El segundo tiempo fue más de tránsito. Los cambios frenaron a la escuadra de Lasarte y la salida de Pinares por Pablo Parra no funcionó. Bolivia se adueñó del balón y recién sobre el final la Roja volvió a controlar las acciones.

Así terminó el estreno de Lasarte.

Lo más Visto