Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Gonzalo Jara recordó su penal errado ante Brasil en el Mundial

Además, el lateral nacional reveló detalles inéditos de lo que ocurrió en el Maracaná y la conversación que los llevó a ser campeones de América. ¡Lee más acá!

Football, Brazil v Chile.
Football, Brazil v Chile. - Andres Pina/Photosport (Andres Pina/Photosport, Photosport Chile)

Por Juan Pablo Rozas

Gonzalo Jara visitó el panel de Todos Somos Técnicos en TNT Sports y recordó uno de los momentos que marcaron un antes y un después en la historia de la "Generación Dorada". Hablamos del partido ante Brasil por los octavos de final del Mundial de 2014, instancia donde Chile cayó eliminada en penales ante los dueños de casa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El lateral izquierdo de Coquimbo Unido fue uno de los que se paró desde los doce pasos en la tanda, pero su remate impactó en el poste y con ello, los dueños de casa pasaron a los cuartos de final del certamen. Así fue como lo recordó el oriundo de Hualpén."Me gustaría vivir ese momento. Pasábamos la llave de brasil y se nos abría el cuadro, venía Colombia y Alemania”.

El formado en Huachipato recordó una conversación que sostuvieron en el camarín una vez que quedaron eliminados, misma que sirvió de aliento para hacer historia con la Roja y salir campeones de Copa América por primera vez en la historia: “El tiempo era muy corto, teníamos competencia y partidos con la selección. En ese momento lo hablamos, jugábamos en Chile y lo teníamos a mano”.

Gonzalo Jara al momento de perderse el penal ante Brasil en el Mundial 2014.
Gonzalo Jara al momento de perderse el penal ante Brasil en el Mundial 2014.

Al finalizar, Jara puntualizó en lo que vivió al interior del Estadio Maracaná, donde sintieron el miedo de los locales: “El que estuvo ahí y lo pudo ver fue dramático. El silencio que se escuchaba después del gol que marcamos el uno a uno, el alargue y el palo. Era un silencio y se escuchaba lo que uno hablaba dentro de la cancha, Brasil lloraba y después ellos pasaron de llave”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto