Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Gianni Infantino elogia a Chile tras darle la sede del Mundial Sub-20: "Un escenario fantástico"

El presidente de la FIFA se manifestó luego de darse a conocer que nuestro país será la sede de la competición en el año 2025. ¡Revisa acá sus declaraciones!

Gianni Infantino alabó a Chile como sede del Mundial Sub-20 de 2025.
Gianni Infantino alabó a Chile como sede del Mundial Sub-20 de 2025. (FIFA)

Por Juan Miguel Bastidas

El fútbol de Chile recibió su regalo de navidad adelantado este domingo pues la ANFP y la FIFA confirmaron que la Copa del Mundo Sub-20 de 2025 se realizará en nuestro país en un logro significativo para la gestión de Pablo Milad, quien insistió en esto luego del duro golpe que significó quedarse totalmente afuera de la organización del Mundial de mayores de 2030.

Tras la confirmación oficial que se dio a conocer a horas del mediodía, fue el presidente del ente internacional, Gianni Infantino, quien se deshizo en elogios a la sede del torneo juvenil que se disputará dentro de poco menos de dos años. "Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub-17 en 2015", escribió en un comunicado.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es por eso que tiene la confianza plena en lo que pueda hacer el país como anfitriones de una de la competencia más importante del fútbol juvenil. "La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana", añadió.

Pablo Milad también reaccionó, como era de esperarse, de manera positiva. "Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015", indicó.

El titular de la ANFP prosiguió y está contento de tener el Mundial Sub-20 de 2025. "Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto