Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Gabriel Suazo y la lucha por la titularidad en la selección chilena

El capitán de Colo Colo habló este viernes en conferencia de prensa sobre la pelea por ser el lateral izquierdo en el equipo de Eduardo Berizzo. ¡Los detalles acá!

Gabriel Suazo se refirió a la lucha por la titularidad en la Roja.
Gabriel Suazo se refirió a la lucha por la titularidad en la Roja.

Por Max Díaz G.

Gabriel Suazo conversó este viernes con los medios de comunicación, en medio de la concentración de la Roja de cara al amistoso del domingo ante Eslovaquia que cerrará el 2022 de la Selección, y se refirió a la lucha por ser el lateral izquierdo titular en el equipo que dirige Eduardo Berizzo.

El capitán de Colo Colo aseguró que "hay jugadores muy buenos en mi posición. Está Eugenio Mena, que no pudo venir por una lesión; Alex Ibacache está compitiendo conmigo acá... Yo compito día a día en los entrenamientos y en mis partidos para poder jugar de titular el partido que nos toca enfrentar, así que no estoy completamente seguro de adueñarme del puesto, aunque siempre busco ser titular".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Me siento en el mismo lugar donde comencé, tratando de pelear un puesto en cada entrenamiento, en mi club tratando de hacerlo lo mejor posible para ser llamado, no creo que me haya ganado un puesto. Tengo que mostrar por qué me llaman y por qué soy citado más constantemente, es una responsabilidad tremenda. Por más que juegue 50 ó 60 partidos en la selección, mi sensación va a seguir siendo la misma: acá vienen los mejores, que están en su mejor momento", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al choque con Eslovaquia, Suazo apuntó que "queremos salir a ganar como lo hicimos en el partido anterior con Polonia. Mostramos que el equipo que buscó el gol fuimos nosotros, pero una desconcentración a este nivel te juega una mala pasada. Tenemos que mejorar un poco en ese aspecto. Esperamos este fin de semana con hacerlo de esa misma forma y ganar, que es lo que todos queremos".

"Tenemos un equipo que poco a poco se va sintiendo cada vez más cómodo con lo que va pidiendo el técnico. Se demuestra la calidad de jugadores que tenemos, del cuerpo técnico que hay, gracias a eso pudimos hacer un gran partido. Lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero estoy convencido que los goles vendrán, lo primero es encontrar la forma, el sistema, el plan de juego, cada vez nos vamos sintiendo más cómodos y en base a eso las ocasiones de gol y los goles van a venir, estoy completamente convencido", complementó.

Respecto a la "Generación Dorada" y el recambio, manifestó que "hay varios con nosotros y tenemos la posibilidad de aprovecharlos en la cancha, aprender de ellos y lo que han logrado para nuestro país, entonces tenemos esa fortuna de no hacer el recambio tan brusco, sino de ir adaptándonos junto a ellos y que nos den el conocimiento y experiencia que han tenido en la Selección".

"Es inevitable que esa 'Generación Dorada' ya no esté con nosotros y somos nosotros los que tenemos que tomar esa batuta, es un placer compartir con ellos en el día a día, entrenamientos, en los partidos, para aprender de cada uno de ellos y tomar las mejores lecciones de cara al futuro, con esa responsabilidad lo tomamos para las próximas Clasificatorias", culminó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto