Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Luis Pedro Figueroa, un regalo de Ronaldinho y una petición de puro dolor

"Lupe" recordó aquel día que La Roja terminó goleada ante Brasil y fue muy criticado por intercambiar una camiseta con el crack de la "Canarinha". ¡Acá los detalles!

Luis Pedro Figueroa y su verdad en el intercambio de camiseta con Ronaldinho

"Te agradezco esa pregunta. Nunca me la hicieron en el aire donde yo tuviera la oportunidad de responder. Fue una de las cosas que me alejó de la emocionalidad de los hinchas". Con esas palabras, Luis Pedro Figueroa aludió a uno de los 16 partidos que jugó por la Selección Chilena. Fue el 24 de marzo de 2007. Brasil goleó por 4-0 a La Roja en un partido amistoso disputado en Suecia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al final de aquel encuentro,

. Aquel hecho marcó a fuego la relación con la actividad del ex volante derecho, quien a los 38 años

.

, prosiguió el oriundo de San Pedro de La Paz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Jugando me hizo una falta Ronaldinho. En el juego, que va y te pide disculpas un compañero de profesión. Y le dije 'ya, te las acepto, pero si me das su camiseta'. En realidad yo nunca he sido idólatra de alguien, ahora que admiro jugadores y si tuviera que decir uno, diría Luis Figo, aunque Ronaldinho era un monstruo", contó el ex Universidad de Chile y Colo Colo.

Y estaba decidido a recordar todo con lujo de detalles. "Nunca fue pensado, fue como ahí dentro de la cancha. Yo no soy de tener que hacer eso. Se generó esto porque un compañero trotó un poco más y yo como le dije que cambiemos la camiseta, caminé hacia allá. La cámara se quedó con Dinho, llega un compañero y se ve como que se pelea la camiseta. Yo nunca la peleé, él podría haberme dicho que no y no pasaba nada. Todos, o una gran mayoría de compañeros cambiaron la camiseta. Me molestó demasiado y más que eso, me dolió", admitió Figueroa.

De hecho, esa mezcla de sensaciones lo hizo pedirle algo al seleccionador de turno. "Esa noche me sentí tan mal que fui donde Nelson Acosta y le dije que no quería que me llamara más a la Selección Chilena. Me sentí tan mal. Jugar fútbol y disfrutar va más allá de intercambiar una camiseta o no. Y de repente hay tanta facilidad de ensuciar o decir cosas que hay gente que no se da cuenta y a veces te hiere. Nosotros estamos acostumbrados, pero eso no quiere decir que tengamos que aceptar todo. Y eso siempre me dolió. Hasta el día de hoy sale constantemente, aunque ahora claramente no me causa tanta molestia. Más que eso, no pasó, pero que dijeran que corrí 50 metros me dolió mucho. Nelson me respondió en su tono, pero me dijo que me quedara tranquilo, que esas cosas pasan. Después me cortó de la Copa América, así que se dio mi petición", afirmó, siempre en tono de anécdota y sin rencores. .

¿Y qué pasó con la "10" de "Dinho"? Terminó en un acto benéfico. "No es algo que tenía preparado. Y después la esposa de Fabián Guevara me dice 'Luis, tú no te mereces eso, ¿por qué no hacemos algo con la camiseta?'. Y yo le dije 'bueno, hagámoslo, para mí no es tema'. Se dio esa posibilidad porque Fabito (el hijo de la pareja) estaba muy mal de salud y al final terminó falleciendo. No fue un tema que preparé o que fuera un mérito mío", cerró LPF.

Lo más Visto