Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Fernández abrió la tanda con "el penal perfecto"

El volante ofensivo fue quien abrió la definición frente a Argentina en la final de la Copa América 2015. Fue un remate que envalentonó a propios y atemorizó a los ajenos. Un remate inmejorable, según un estudio. 

 - Andrés Piña | Photosport (Andrés Piña | Photosport)
- Andrés Piña | Photosport (Andrés Piña | Photosport)

Por J. Rubio O.

Después de un susto inigualable en el minuto final del tiempo regular y un alargue sin goles, la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina se decidió desde el punto penal. El encargado de abrir la tanda fue Matías Fernández, quien dejó una huella difícil de borrar con un lanzamiento casi imposible de mejorar.

Un remate al ángulo del "14" hizo estéril el intento de Sergio Romero, quien voló en la misma dirección de la pelota y, aun así, estuvo muy lejos de alcanzarla. El grito del entonces volante de la Fiorentina animó a sus compañeros, envalentonados por un disparo inatajable. "El penal perfecto", según un estudio elaborado por SB Nation.

"Esto es lo más lindo que a uno le puede pasar en el fútbol. Ganar algo con mi país es algo maravilloso. Quiero darle las gracias y la gloria a dios", afirmó "Mati" después de la tanda, que propició el grito de festejo más importante en la historia de la Selección Chilena.

"Esto es lo más lindo que a uno le puede pasar en el fútbol. Ganar algo con mi país es algo maravilloso. Quiero darle las gracias y la gloria a dios".

Después de un análisis matemático, el ángulo donde fue el disparo y el aspecto emocional de "Mati", quien hoy milita en Colo Colo, SB Nation concluyó en la perfección de un remate que inició una tanda victoriosa histórica de La Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto