Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Johnny Herrera: "Esta selección no era para los esquemas de Lasarte"

El panelista de Todos Somos Técnicos hizo un análisis de La Roja desde que "Machete" tomó la dirección técnica. Ah, también fue crítico con la función de Francis Cagigao. 

Martín Lasarte destacó algunos aspectos del nivel de La Roja en la derrota ante Brasil. Pero la selección chilena sigue con seis puntos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que por ahora se ve lejos pese a que está a tres unidades del último que tendría boletos al certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y el panel de Todos Somos Técnicos tuvo una opinión en torno al juego del equipo desde que el uruguayo de 60 años tomó el mando en la dirección técnica en reemplazo de Reinaldo Rueda. "En este punto era urgencia. Las veces que me tocó estar en lugares donde nos fue un poco bien, tienes que pasar por tramos de urgencia. ¿Y cómo solucionas eso? Trayendo a la gente acorde. En este caso, Martín Lasarte que lo estimo mucho, fuimos campeones en la U, pero esta selección, conociendo a los jugadores, no era para los esquemas de él", dijo Johnny Herrera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Toda la gente se ilusiona con que pueda hacer algo, pero ustedes encuentran alguna diferencia, salvo algún partido, o que haya habido un cambio en comparación con Rueda? Para mí es exactamente lo mismo. La Copa América de Lasarte fue prácticamente la misma que Reinaldo Rueda", agregó el "Samurai".

Pero el otrora golero de la Universidad de Chile no se quedó sólo con eso. También fue crítico con el trabajo del director deportivo nacional, Francis Cagigao. "En parte, no es tan literal que son malos los técnicos, pero creo que hay una falta de conocimiento de esta selección. ¿Cómo le fue bien a La Roja? Segundo, ¿alguien sabe el proyecto de Cagigao? ¿A qué viene? Él conocía tanto nuestro medio y los jugadores que, según él, tenía al técnico y el tipo exacto que le iba a dar el apretón de tuerca a esta selección. ¿Cuál es su proyecto? No tengo idea", lanzó el angolino.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto