Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

En la Roja Sub 23 reiteran y asumen que "no nos hemos preparado bien" para el Preolímpico

Tras la confesión de Diego Valencia, otro de los jugadores de la nómina que peleará por uno de los dos cupos en los Juegos Olímpicos habló de la escasez de rodaje. 

Chile enfrenta a Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela en el Grupo A del Preolímpico.
Chile enfrenta a Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela en el Grupo A del Preolímpico. - JAVIER TORRES/PHOTOSPORT (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

La selección chilena Sub 23 enfrentará el Preolímpico de Colombia que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como parte del Grupo A, además de medirse frente a los anfitriones, el cuadro de Bernardo Redín deberá enfrentar a Argentina, Ecuador y Venezuela, en un certamen donde la Roja no aparece entre los candidatos.

¿La razón? La escasez de rodaje en la parte final del año por la situación político-social que atraviesa el país, la cancelación de amistosos, más la poca participación de chilenos con esa edad en ligas extranjeras, hacen que el elenco nacional esté tratando, primero, de conseguir el nivel en sus jugadores antes de empezar a pensar en los rivales.

En ese contexto, dos de los 23 nominados por Redín han detallado este problema. Primero fue Diego Valencia de Universidad Católica, quien aseguró que "estamos conscientes de que no hemos tenido una preparación ideal, como nos hubiese gustado. Sabemos que estamos en una desventaja en cuanto a preparación".

Pero ahora fue el turno de Benjamín Gazzolo, flamante refuerzo de Huachipato, quien llegó a Talcahuano proveniente de la Primera B con Unión San Felipe. "No nos hemos preparado bien, pero de la adversidad nos tenemos que hacer fuertes”, fue una de las frases que lanzó el defensor en el siguiente extracto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto