La Roja

En la Roja hablaron de Felicevich y le pusieron foco a los jugadores

Nuevamente, el representante fue tema.

El lunes pasado, la Roja publicó la nómina para los tres partidos que tendrá en la Gira a Asia: el amistoso ante Corea del Sur y los dos duelos de la Copa Kirin. En esa línea, el listado salió antes de la oficialización de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, hubo rumores de que representantes influyeron en la confección de la citación. Sin embargo, Francis Cagigao aclaró los hechos y afirmó que fue armada por la dirección técnica nacional y el Cuerpo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile.

Este viernes, le volvieron a preguntar al director deportivo de la Roja por los agentes, aunque específicamente por Fernando Felicevich. "No sé cuántos jugadores tiene Felicevich en esta Selección (10). Lo que sí sé es cuántos tuvo en la última Copa América que ganó Chile: 16. Con lo cuál, ahora tiene un menor número, pero se ganó y nadie habló del tema", dijo.

"¿Sabes cuántos jugadores puede tener Jorge Mendes en la selección portuguesa? Posiblemente de 22, tenga 17. No es un tema exclusivo de Chile", agregó.

"Por otro lado, nosotros cuando hacemos análisis, edición de videos, informes testimoniales, visionado de partidos presenciales y por videos, recopilación de datos… Lo último que estamos pensando es quién es el representante de este o del otro. Eso para nosotros no es importante. Mientras estoy yo en Juan Pinto Durán, se prohíbe la entrada de representantes", complementó.

Por último, dijo que las preguntar por los agentes deben cambiar y hacérselas a los futbolistas. "Hay que girar eso y preguntarle a los futbolistas por qué van con ese representante. No es una pregunta para mí, a mí qué más me da. No tengo ningún interés, ustedes tienen un gran interés, el por qué no lo sé, pero no tiene nada que ver con la Federación", cerró.

Comentarios