Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El pupilo de Josep Guardiola que pondrá a prueba a Ricardo Gareca en su debut con la Roja

Durante esta semana, se confirmó que la selección chilena chocará con Albania en el primer partido oficial del entrenador argentino en el cargo.

Sylvinho ha logrado clasificar a Albania a la Eurocopa.
Sylvinho ha logrado clasificar a Albania a la Eurocopa.

Por Juan Miguel Bastidas

La cuenta regresiva para el debut de Ricardo Gareca con la selección chilena está fijada para el viernes 22 de marzo pues para ese día quedó confirmado el compromiso amistoso ante Albania en la ciudad italiana de Parma. Si bien de esta ronda de partidos de la fecha FIFA de marzo es muy atractivo el siguiente ante Francia, los primeros rivales son de cuidado.

A pesar de ser un país de los históricamente más modestos del Viejo Continente a nivel futbolístico, están viviendo un buen momento al conseguir una histórica clasificación a la Eurocopa que se realizará este año. Este logro lo conquistaron de la mano de Sylvinho, su entrenador, y quien fuera pupilo de Josep Guardiola en el año del triplete del técnico catalán.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Quien fuera lateral izquierdo en su carrera y también pasó por Manchester City, concluyó su carrera en 2010. En los banquillos comenzó como ayudante de Tite en la selección brasileña y ya como estratega principal arrancó en 2019 con Olympique Lyon en donde no le fue muy bien. Algo similar le sucedió con Corinthians en donde estuvo de 2021 a 2022.

Sin embargo, en enero de 2023 le llegó la oportunidad de tomar las riendas del combinado balcánico y en el cargo ha comenzado con un proceso de captación de futbolistas de origen albanés. "La idea no es repatriar, es formar. Crecer, ir al Europeo, intentar ir a un Mundial. Que esos jugadores que pueden elegir se decanten por Albania, no que nosotros vayamos a buscarlos, a repatriarlos", dijo en una entrevista con el Diario As de España.

"La Federación trabaja mucho en eso. Date cuenta que en la Euro de 2016 los jugadores de Kosovo podían jugar con Albania. Hoy ya no. Iván lleva tiempo y lo está haciendo muy bien", añadió.

Es por eso que Ricardo Gareca y la Roja tendrán un rival interesante en su debut ante una Albania que con Sylvinho ha estado dando pasos hacia adelante.

Lo más Visto