Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El prestigioso DT europeo que quiere dirigir a la Roja

En la ANFP reconocieron que fue ofrecido un ex entrenador de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United, entre otros. 

Ante la ya casi inminente salida de Reinaldo Rueda hacia la selección de Colombia, en la ANFP se preparan para comenzar la búsqueda de un eventual reemplazante.

A Quilín han llegado varios currículum de técnicos interesados en tomar las riendas de la Roja y ahora se sumó el de un prestigioso y experimentado europeo.

Se trata de Louis van Gaal, quien inició su carrera como DT en 1991 en el Ajax y a lo largo de su trayectoria destacan los pasos por Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la selección de Holanda.

La información fue ratificada por la ANFP: "Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum", afirmó el director Jorge Yungue a La Tercera.

El medio informa que el nombre del holandés de 69 años seduce, pero el perfil que buscan es de un entrenador más joven. Además, otro inconveniente es lo económico, ya que van Gaal pretendería ganar cerca de 2,5 millones de dólares mensuales, lo mismo que Rueda, en cambio, en la entidad nacional buscan reducir ese monto a 1,5.

Lo más Visto