Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El "plan Calama" cuenta con la aprobación de los jugadores

Francis Cagigao conversó con Todos Somos Técnicos y reveló que hubo acuerdo con los futbolistas para jugar en altura el choque con Argentina.

Cagigao y el "plan Calama"

Por Todos Somos Técnicos

Francis Cagigao, director deportivo de la selección chilena, conversó este 14 de diciembre con Todos Somos Técnicos y entregó detalles del "plan Calama", donde aseguró que contó con la aprobación de los futbolistas para trasladar el duelo ante Argentina al Estadio Zorros del Desierto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"En los últimos partidos nos reunimos con los jugadores de más experiencia dentro de la plantilla para hacer varios planteamientos. Teníamos en cuenta que debíamos jugar ante Bolivia en la altitud y discutimos si era conveniente o no jugar en Calama", comenzó relatando el español en TST.

"Entre la fecha FIFA y el duelo con Bolivia se podían sumar ocho días de preparación en altitud, aunque siempre considerando la diferencia entre Calama y La Paz, pero lo vimos para tener una mejor adaptación. Eso sí, el núcleo del 11 juega en Europa y hay gente como Ben Brereton que no tiene idea lo que es jugar en altitud", complementó.

Luego, expresó que "los jugadores estaban de acuerdo con este planteamiento y así fue como empezamos a mirar esta posibilidad para que fuese real. Viajamos a Calama con Martín (Lasarte) para ver las instalaciones y el estadio. La cancha está en muy buen estadio, aunque las canchas de entrenamiento necesitan trabajo, pero la alcaldía se comprometió para mejorarlas"

"Nuestra intención es ir con jugadores locales el 21 de enero para comenzar a trabajar allá estos dos partidos claves, si es que consideramos estar en Qatar", sentenció.

A pesar de eso, Cagigao aún espera la aprobación de la FIFA, la cual se basa en que el lugar cuente con un aeropuerto internacional, la iluminación y las condiciones del césped del estadio. Y según el dirigente, el Zorros del Desierto "cumple".

Y su fe sobre una respuesta positiva se basa en el choque ante Argentina en Santiago del Estero, lugar al que consideró que no tenía las condicinoes necesarias para albergar el Argentina-Chile porque no tenía el aeropuerto internacional habilitado.

Lo más Visto