Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El mea culpa de Patricio Ormazábal con La Roja Sub-20

El ex entrenador del elenco nacional de menores de 20 años reconoció algunos errores en su paso por el Sudamericano de la categoría, donde el equipo nacional quedó en eliminado en la fase de grupos. ¡Los detalles acá!

Ormazábal dialogó con un medio de comunicación sobre su fracaso con la Sub-20 en el Sudamericano.
Ormazábal dialogó con un medio de comunicación sobre su fracaso con la Sub-20 en el Sudamericano.

Por Max Díaz

Patricio Ormazábal, ex entrenador de la selección chilena Sub-20 que tuvo un mal paso por el Sudamericano de la categoría que se celebró en Ecuador en enero, realizó un mea culpa de lo sucedido en el torneo y que implicó su salida del cargo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En diálogo con radio Futuro, Ormazábal reconoció que "fue un error -usar- la palabra niños, porque a lo que menos fuimos era a tratarlos como niños, la exigencia que le metimos a ellos desde el compromiso, respeto, entrenamientos, desde la no titularidad, fue altísimo para lograr un resultado que no logramos tener. Fue un error usar esa palabra".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre Darío Osorio, protagonista de las palabras que tuvo el DT tras el duelo ante Uruguay, dijo que "tuvimos un feedback con el jugador. Yo le digo que está ofuscado y él me dice 'sí, es que la tarjeta que me mostró ni siquiera era para amarilla', porque a veces a los jugadores se les olvida con la velocidad del partido".

"Después le muestro un video (sobre la jugada) y le digo 'no te muestra amarilla por la falta, te la muestra porque cuando el árbitro te llama, tú le haces el gesto de que no te pesco'. Yo lo hablé con él", agregó.

Sobre las ausencias de los colocolinos Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez, el ex mediocampista explicó que "fueron sólo decisiones técnicas. Nosotros vamos haciendo análisis por microciclos, cuando tenemos giras o partidos vamos evaluando de todo punto de vista: físico, técnico, táctico, compromiso. (...) Sentíamos que había gente que nos podía entregar más que Jordhy y que Daniel también, que incluso fue capitán del equipo, pero después fueron apareciendo nuevos jugadores".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto