La Roja

El mayor desafío y la comentada marginación en ojos de Endler

La capitana de la selección chilena abordó varios temas en la antesala del choque de este sábado contra Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos. 

El mayor desafío y la comentada marginación en ojos de Endler

El mayor desafío y la comentada marginación en ojos de Endler

Este sábado a las 11 de la mañana Chile enfrentará a Camerún en el duelo de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos 2021. En Turquía, el plantel de José Letelier se está preparando y la capitana Christiane Endler abordó varios temas.

Obviamente el tamaño de la cita es un aspecto que pueden obviar en la Roja. "Estamos conscientes del hecho que puede ocurrir. Podemos ser la primera selección femenina chilena de deporte colectivo en clasificar a los Juegos Olímpicos y si clasificamos este año puede ser la primera vez que una delegación chilena tenga más deportistas femeninas", dijo. 

"Es un hecho histórico para el país y el deporte femenino en general, tomamos con mucha responsabilidad lo que vamos a vivir esta semana, con mucha ganas, ímpetu de cambiar la historia y que el deporte femenino siga creciendo. Somos unas abanderadas y esperamos poder estar en esa instancia tan importante", complementó la figura del PSG. 

Otro de los temas que tocó fue la automarginación de Su Helen Galaz, otras de las destacadas de este plantel. 

"Nos golpeó un poco, tiene que haber sido difícil la decisión, bien pensada, porque no es fácil dejar un proceso y a esta selección no es que sobren las jugadoras, pocas están competitivamente aptas para pelear cosas", sostuvo Endler. 

Hace unas semanas, Galaz explicó así su salida momentánea: "Hay momentos en que ser profesional implica tomar definiciones dolorosas, pero que te permiten estar tranquila con quien eres y ser coherente con lo que haces.  No pretendo esconder mi incomodidad con discordancias durante este proceso en curso, tampoco es mi afán comentarlas. Sólo deseo aclarar que no es una renuncia a la Selección... No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad, decidí abstenerme de formar parte de este proceso. No significa renunciar a la Selección Femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir".

Comentarios