La Roja

Diego Abreu ahogó la victoria de Chile

La Roja Sub 20 se imponía a Uruguay, pero en un tiro de esquina apareció el hijo del "Loco" para decretar el empate definitivo. 

Diego Abreu ahogó la victoria de Chile

Diego Abreu ahogó la victoria de Chile

Fue el juego que inició el Torneo Raúl Coloma Silva en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Y una oportunidad de ver en cancha a La Roja Sub 20, que logró ponerse en ventaja, pero igualó 1-1 ante su similar de Uruguay. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la primera parte, la escuadra de Patricio Ormazábal careció de profundidad, más allá de algún centro de Marcelo Morales desde el costado izquierdo. Eso sí, en más de alguna ocasión intentaron con remates desde fuera del área. Uno de los que inquietó al golero rival fue Joan Cruz.

El zurdo de Colo Colo controló el balón desde la derecha hacia adentro, sacó un tiro que se desvió y obligó a que el portero José Arbio despejara la pelota hacia el córner. Recién iniciado el complemento, el meta de la Universidad Católica Thomas Gillier tuvo una reacción rápida para manotear un peligroso tiro libre. Instantes después, Lucas Assadi hizo un buen desborde por el costado derecho del ataque, pero no hubo alguien que empujara la bola al arco charrúa. 

Con el correr de los minutos, la escuadra chilena perdió claridad. Y eso llevó a que el "Pato" introdujera cambios. Jordhy Thompson y Lucas Soto ingresaron para intentar marcar diferencias en lugar de Assadi y Jeison Fuentealba. Y aunque lograron intervenir en el juego, no pudieron materializar ese aporte en el marcador. Pero sí pudo aparecer Vicente Conelli. 

Fue en los 75' que el delantero de Unión Española recibió un pase de Cruz y con un tiro rasante abrió la cuenta para los locales. Cuatro minutos más tarde, apareció Diego Abreu para igualar el compromiso. El hijo del "Loco", quien ya jugó para la selección Sub 16 de México, cabeceó un córner inmediatamente después de una gran intervención del meta Gillier. 

Así las cosas, el encuentro que abrió el Torneo Raúl Coloma Rivas terminó 1-1 entre Chile y Uruguay. El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay. 

 

Comentarios