Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El día que el "Matador" fue histórico ante Bolivia

A mediados de 2005, Marcelo Salas marcó su tanto N°35 en la Roja y quedó como goleador histórico en ese momento del combinado nacional. 

Por G. Querol

Marcelo Salas marcó 37 goles en la Roja y era el máximo anotador en la historia hasta que fue superado por Alexis Sánchez (45) y Eduardo Vargas (38).

Sin embargo, hubo un gol que emocionó y llenó de lágrimas al "Matador". Este fue el tanto N°35. El 4 de junio de 2005, Chile derrotó 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional por las Clasificatorias a Alemania 2006.

Uno de los tantos los marcó el zurdo, lo que le permitió superar a Iván Zamorano (34) y quedar en ese momento en lo más alto de las estadísticas del combinado nacional. Posteriormente, el oriundo de Temuco marcó un doblete ante Uruguay en Montevideo y alcanzó los 37.

La asistencia al "11" aquella fría jornada de invierno en Ñuñoa, fue obra de Luis Jiménez, uno que volvió a la Roja tras 10 años y que lidera la ofensiva en la nómina de Martín Lasarte, quien debutará este viernes al mando del combinado nacional. El amistoso ante los altiplánicos se disputará en Rancagua desde las 22:00 horas y lo podrás disfrutar por las pantallas de TNT Sports Chile.

Lo más Visto