Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El descontento de Eduardo Berizzo tras el empate de La Roja ante Qatar

El técnico de la selección chilena no quedó conforme con la igualdad y aseguró que Chile fue el dominador de las acciones durante todo el encuentro. 

El "Toto" no quedó conforme con el empate.
El "Toto" no quedó conforme con el empate. (Agencia ATON)

Por Pedro Marin

La selección chilena sigue sin poder ganar bajo el mando de Eduardo Berizzo y tras el empate 2-2 ante Qatar donde La Roja mejoró en su juego, pero sigue sin convencer, el "Toto" no quedó conforme con la igualdad y aseguró que tenían el partido controlado.

"No estoy contento porque teníamos el partido bajo control. Jugamos un primer tiempo muy bueno, con variedad, profundidad, pases buenos al borde del área rival, con peligrosidad. Así marcamos el gol, recuperando el balón. Quitamos mucho el balón en campo rival y en el complemento la pelota no la usamos como en la primera fracción, Perdimos imprudentemente el balón, provocamos contrataques que nos dañaron, nos anotaron dos goles más por equivocaciones propias que por mérito del rival y perdimos el control del balón", expresó Berizzo en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Hubo cosas buenas, se usó bien la pelota y mejoramos en ese aspecto. Las transiciones hacia atrás nos hizo daño, volvimos a adueñarnos del partido con rebeldía y carácter y no ganamos por detalles, pero hicimos mérito para ganar a pesar de recibir situaciones a la contra que fueron peligrosas", complementó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La Selección no supo sostener la ventaja que había logrado en el primer tiempo y los qatarí dieron vuelta el marcador en el complemento, algo que según Berizzo fue inmerecido.

"El partido estaba bajo control en el segundo tiempo. Cambió el marcador sin cambiar tanto el trámite, no es que nos dominaron porque a contragolpes nos hicieron dos goles. Luego fuimos en búsqueda del resultado de nuevo, con cambios adecuados. De todas maneras, el partido sirvió para ver futbolistas, otros rendimientos y debemos seguir intentando jugar el balón bajo control y no sufrir daño por pérdidas apresuradas que le dieron vida a nuestro rival. Luego el equipo me gustó mucho que fuera en búsqueda del resultado, pudo ganar no sólo con el penal, sino con otras aproximaciones al área", expuso el DT.

Finalmente, destacó el cambio de esquema e indicó que "la línea de cuatro se comportó mejor con la pelota. Nos obligó a bajar a Esteban (Pavez) para defender a dos atacantes, y si mido ambas formaciones, fue más efectiva defensivamente hablando la línea de cuatro, pero las transiciones defensivas debemos anticiparlas para no nos hagan el daño que sufrimos hoy".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto