Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El camino para llegar al Mundial sub 20 de Canadá 2007

El equipo de José Sulantay tuvo que dar dura batalla en Paraguay para llegar a la cita planetaria.

Arturo Vidal fue una de las grandes figuras de Chile en ese torneo.
Arturo Vidal fue una de las grandes figuras de Chile en ese torneo.

Por Max Díaz G.

En CDF reviviremos desde este viernes la participación de Chile en el Mundial sub 20 de Canadá 2007, donde tres estandartes de la generación dorada guiaron al equipo de José Sulantay hasta el tercer lugar. Pero, ¿cómo fue el camino rumbo a la cita planetaria?

La Roja tuvo que disputar el Sudamericano de ese año en Paraguay. Le tocó el Grupo A, junto a los dueños de casa, Brasil, Bolivia y Perú. Y no fue una tarea fácil superar esa zona.

En su debut, el equipo nacional cayó por 4-2 ante la verdeamarelha, mientras que en la segunda fecha cayeron ante los anfitriones por 1-0.

Para apostar a la clasificación, era imperioso sumar de a tres en los siguientes duelos, algo que lograron con una goleada por 4-0 sobre Bolivia y un triunfo por 4-2 ante los peruanos. De esa manera, Chile llegó matemáticamente clasificado a la ronda final en la última fecha y tuvo un merecido descanso.

En la siguiente fase, además de los paraguayos y los brasileños, se sumaron en el camino Colombia, Uruguay y Argentina, por lo que los cuatro boletos al Mundial iban a ser luchados hasta el último aliento.

En su primer choque en la fase final, Chile cimentó su camino con una goleada por 5-0 ante los colombianos, para luego robarle un agónico empate 2-2 a Brasil en la siguiente fecha, gracias a los servicios de Arturo Vidal desde los 12 pasos y su recordada celebración del "ahí quedó Brasil".

En la tercera jornada, el equipo de Sulantay igualó sin goles con Argentina, para luego empatar 1-1 con Uruguay. Así, el equipo chileno llegó a la última fecha con un pie y medio dentro del Mundial, pero debía rematar la faena.

El 28 de enero, en el choque que dio el vamos a la jornada final, la Roja sub 20 enfrentó nuevamente a Paraguay, que estaba obligada a triunfar por una diferencia de seis goles para eliminar a Chile. Juan Pablo Arenas (19') sepultó la ilusión guaraní.

Cristian Bogado (47'), el mismo que jugó en Colo Colo e Iquique, igualó todo para los locales, mientras que Carlos Acuña (54') puso en ventaja a la albirroja. Vidal (56') puso la paridad parcial, mientras que Jorge Escobar (61') decretó el triunfo de los paraguayos.

A pesar del trago amargo de la derrota, Chile celebró con todo la clasificación a su segundo Mundial sub 20 consecutivo, y soñaba con mejorar la actuación hecha en Holanda 2005... Algo que harían y con creces.

Lo más Visto