La Roja

El análisis de Pellegrini sobre la Roja

El técnico nacional eligió a los tres mejores jugadores de la Generación Dorada, dijo que Chile perdió "un poco el camino" y que no hay una generación de recambio en ciernes.

Pellegrini habló en Argentina sobre el presente de la Roja.

Pellegrini habló en Argentina sobre el presente de la Roja.

Manuel Pellegrini nuevamente se refirió al presente de la selección chilena y aprovechó de elegir a los tres mejores jugadores de la Generación Dorada, pero hizo un duro análisis del presente de la Roja, apuntando a que perdió el camino y que no hay una generación de recambio para las actuales figuras del equipo.

En diálogo con TyC Sports, Pellegrini comenzó apuntando a los tres cracks de la Roja: "Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la 'Juve', Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo"

"Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa. Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la Selección", complementó.

Pero luego, el técnico nacional criticó el presente nacional al comentar que "Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y están estos jugadores dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia".

"El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años", agregó.

Además, rememoró la salida de Reinaldo Rueda para explicar la irregularidad de la Selección: "En este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y, una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico".

"Aclaro que no estoy criticando o alabando el trabajo de uno o de otro, pero creo que después de dos años de trabajo, se debió tener la convicción y haber seguido con un técnico que ya conocía el sistema", prosiguió.

Finalmente, el ingeniero dijo que "Rueda estaba formando lo más importante, que se quedó atrás: una generación de jugadores nuevos que en algún momento pudiera reemplazar a esta gran generación que ha tenido Chile".

Comentarios