Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El "Vikingo" Sierralta hizo recordar a Gary Medel en Brasil

Francisco Sierralta disputó los últimos 15 minutos del duelo ante Ecuador con un desgarro. Sin ventanas de cambio disponible, el defensor acompañó a Vargas en el ataque, rememorando la batalla en 2014 de Gary Medel en Belo Horizonte.

Chile vs Ecuador, eliminatorias a Catar 2022
Chile vs Ecuador, eliminatorias a Catar 2022 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

En un primer tiempo fatídico, la Roja utilizó dos ventanas de cambio para suplir las lesiones de Eugenio Mena (27’) y Alexis Sánchez (35`). Además de sustituir a Diego Valdés por Marcelino Núñez (36`) para reorganizar al equipo, luego del gol de Pervis Estupiñán (9`) y la expulsión de Arturo Vidal (13`).

A pesar de la adversidad, el equipo de "Machete" se mantuvo en el partido y provocó ocasiones para lograr el empate. El técnico nacional decidió el ingresó de Joaquín Montecinos por Claudio Baeza (75`) agotando así las oportunidades para realizar modificaciones.

“Joaquín tiene una particularidad más allá del juego, genera optimismo, positividad, entró muy bien. Queríamos más velocidad, lo hizo bien en dos o tres carreras al inicio”, señaló Martín Lasarte, sin saber que solo seis minutos más tarde tendría que lidiar con otro problema más.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El defensor del Watford pidió el cambio luego de lesionarse en el minuto 81, se lanzó al piso e inmediatamente se reincorporó al percatarse de que no había posibilidad de cambio. Se instaló junto a Vargas en el ataque para no dejar al equipo con 9 jugadores y su esfuerzo trajo el recuerdo de Gary Medel en el último mundial que disputó nuestro país.

Belo Horizonte fue testigo de la derrota por penales de Chile ante Brasil en los octavos de final de 2014. El Pitbull disputó aquel duelo con un desgarro en su muslo izquierdo, que lejos de aminorarlo, lo elevó a derrochar garra y coraje durante 108 minutos de aquel 1-1.

El “Zoro” -como le decían en sus inicios sus compañeros en la UC- volará hasta Inglaterra para reincorporarse a su escuadra donde seguramente se perderá los próximos duelos, justo cuando el calendario indica que las abejas deberán recibir al Manchester United y Leicester y visitar al Chelsea y Manchester City, en sus siguientes cuatro partidos de la Premier League.

Lo más Visto