Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El "Piojo" recordó el día que estuvo a punto de dirigir a Chile

Miguel Herrera, entrenador del América, además, se refirió de forma particular a la goleada histórica de la Roja sobre México. 

Miguel Herrera negoció con la Roja, pero finalmente la ANFP se inclinó por Juan Antonio Pizzi.
Miguel Herrera negoció con la Roja, pero finalmente la ANFP se inclinó por Juan Antonio Pizzi.

El 7-0 de Chile ante México fue uno de los mejores partidos que disputó la "Generación dorada" y volvió a ilusionar al país con una nueva Copa América. El cotejo está en la memoria de todos los chilenos y también de los mexicanos, obviamente.

En ese contexto, Miguel Herrera, DT del América de México, recordó ese duelo y aseguró que la Roja pudo haber ganado por un marcador superior, pero no quiso. "Chile fue certero y nos hizo siete porque bajó el ritmo… Pudo hacer 10 goles”, declaró el piojo en diálogo con Rodrigo Sepúlveda.

"Antes del 7-0 hubo un amistoso con triunfo 1-0 para México que nos desnudó. Ese partido desvirtuó a Juan Carlos Osorio, porque vi sus declaraciones. Decía que ganamos, que fuimos mejores, pero Chile había sacado a sus mejores jugadores y México puso dos o tres que levantaron su juego", agregó el "Piojo".

Además, Herrera aseguró que estuvo cerca de dirigir a la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli, pero finalmente se decidieron por Juan Antonio Pizzi. “Me hubiese gustado tomar la selección de Chile, pero tenía un cláusula de rescisión en Tijuana que era muy alta. Conversamos y les recordé lo de la cláusula. Cuando estábamos cercanos decidieron contratar a Pizzi”, dijo.

“La selección chilena es extraordinaria. Me gustan todos… Vidal como referente, Medel… soy malo para recordar los nombres, pero pieza por pieza ese era un equipo formidable para pelear el Mundial. Estuvimos en la Copa América 2015 con México y fue un privilegio ver a ese equipo”, añadió el estratega norteamericano.

Lo más Visto