Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Elías Figueroa, Waldo Ponce: la reflexión de Gary Medel por los zagueros de la Roja

El "Pitbull" fue consultado si se siente el mejor defensor de la historia de la selección chilena y nombró a varios que podrían ostentar aquel cetro. 

Gary Medel no cree ser uno de los mejores zagueros de la historia de la Roja.
Gary Medel no cree ser uno de los mejores zagueros de la historia de la Roja. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Gary Medel ha disputado 141 partidos en la selección chilena, con la que consiguió ganar las dos Copas América del histórico bicampeonato de la Roja. Por supuesto que esa trascendencia ha generado que algunos lo postulen como el mejor defensor de la historia del combinado nacional.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el zaguero del Bologna, donde piensa renovar contrato por una temporada más, no está tan de acuerdo con esa visión. Así al menos lo dejó saber en una entrevista con ESPN Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No me creo de los mejores centrales de la historia. Antes está Elías Figueroa, Alberto Quintano, Gonzalo Jara hizo bien las cosas, si Waldo Ponce no hubiese tenido las lesiones que tenía, a lo mejor hubiese sido de los mejores", manifestó el "Pitbull".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, el jugador surgido de las inferiores de Universidad Católica no se quedó ahí. "Hay muchos jugadores que dieron mucho por la selección y un par de lesiones les jodieron las carreras. Es lindo sentir esas cosas, el cariño de la gente me hace sentir muy contento", expresó el ex Sevilla de España.

"Siempre me encantó esa posición, fue un agrado y me acomodé bastante y más con los jugadores de la selección en ese momento. Jugué mucho en mediocampo, miro todos los recuerdos con Bielsa, que me ayudó bastante. Creo que fue el número 1 de mis entrenadores", sentenció Gary Medel, quien realzó la figura del "Loco".

Lo más Visto