Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El calendario FIFA ya definió cuándo vuelve a jugar la selección chilena

La ANFP debe definir si continúa o no Martín Lasarte, aunque este 2022 sí habrá fútbol masculino y femenino.

Lasarte termina contrato el ocho de abril
Lasarte termina contrato el ocho de abril - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

La selección chilena le dijo adiós al sueño de la Copa Mundial de Qatar 2022, tras la dura derrota con Uruguay. De esta forma, le puso fin a un nuevo ciclo de Clasificatorias y pasará un buen tiempo para que la Roja vuelva a jugar un partido oficial, más aún uno por los puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Según el calendario FIFA, la Roja vuelve a jugar recién a fines mayo e inicios de junio, cuando se abra una ventana de hasta cuatro amistosos y donde podrán estar todos los seleccionados a disposición. Luego estará la posibilidad de dos partidos más entre el 19 y 27 de septiembre, sin perjuicio que la ANFP programe otros encuentros donde los clubes no tengan la obligación de ceder a los jugadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, la ANFP todavía no confirma qué sucederá con Martín Lasarte, quien termina contrato el próximo ocho de abril. Por lo tanto, todavía no hay certezas de una planificación de microciclos, partidos pactados ante selecciones que se preparen para el Mundial o nóminas locales.

La que sí tiene certezas es la Roja femenina, que tendrá bastante acción durante el 2022, primero con los amistosos de abril y luego con la Copa América en Colombia en julio de este año, que da cupos al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. Además la sub 17 durante octubre estará en la cita planetaria de India 2022 en su categoría, mientras que la sub 20 prepara el Sudamericano de Chile en el mes de abril para el Mundial de Costa Rica en agosto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto