Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Copa América vuelve a Estados Unidos con cambio de formato

Conmebol anunció una alianza con Concacaf, que hará el máximo torneo de selecciones nacionales a nivel continental se dispute en 2024 con 16 equipos.

La Copa América volverá a Estados Unidos ocho año después.
La Copa América volverá a Estados Unidos ocho año después. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

La Selección Chilena tiene grandes desafíos por delante en los próximos años y uno de esos será la Copa América, que ahora tiene novedades más que importantes pues Conmebol anunció una alianza con Concacaf para que el torneo de naciones más antiguo de la historia se dispute en 2024 en Estados Unidos, para que vuelva ocho años después al país norteamericano, donde se jugó la edición Centenario en la que La Roja consiguió su bicampeonato ante Argentina.

Según lo comunicado por el ente que rige el fútbol sudamericano, la competición se desarrollará con 16 equipos con los 10 del continente incluidos y los restantes serán invitados de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos tendrán méritos deportivos pues clasificarán desde la Concacaf Nations League 2023-24.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta alianza entre las dos instituciones también involucrará a los clubes, pues también se hará una competencia centralizada con formato de "Final Four" en la que, por parte de Conmebol, irán los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana.

También habrá asociación con Concacaf en cuanto a competencias de selecciones femeninas. Cuatro equipos nacionales de Conmebol participarán en la Copa Oro W, que tendrá 12 contendientes, impulsando la competitividad entre ambos continentes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto