Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Con dos proyectos distintos: así esperan en la Roja el fallo del caso Byron Castillo

En la selección chilena están muy atentos y así se refirieron a la decisión que se hará pública este viernes.

La Roja está en Corea del Sur para el comienzo de la Gira a Asia. Este lunes, a las siete de la mañana (hora chilena) se medirá ante los locales en el primer amistoso, que marcará el inicio de la era de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Después, tendrá los dos partidos por la Copa Kirin: ante Túnez en la madrugada del viernes y la final o el partido del tercer puesto ante el ganador o perdedor, respectivamente, del duelo entre Japón y Ghana.

Eso sí, tendrá una noticia mucho más importante este viernes más allá del compromiso que abrirá el certamen amistoso. ¿Cuál? Y es que durante esa misma jornada se conocerá el fallo de la FIFA por la denuncia chilena contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El resultado se conocería, inicialmente, el 14 de junio. Sin embargo, desde el ente rector del fútbol mundial avisaron que los plazos se acortaron y el 10 de junio se publicará la determinación final. La que puede ser apelada y, además, llevada al TAS.

Eduardo Berizzo habló en la previa del partido ante Corea del Sur y se refirió al caso que puede llevar a la Roja al Mundial y a cómo cambiará el proyecto. "Sí, existe una posibilidad. Si se da, nuestros procesos se acortarán. Si pensamos en el proyecto, lo hacemos a cuatro años, al principio lo pensamos así", dijo.

"Tendremos la posibilidad de observar jugadores con más tiempo. Sino se corta todo a noviembre, pero es un escenario posible y estamos expectantes de esa decisión", cerró.

Lo más Visto