Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Cómo se enteró Ben que podía jugar por Chile?

El delantero del Blackburn Rovers fue descubierto por un scout inglés del Football Manager y dio detalles de ese primer llamado con Cagigao. ¡Más detalles acá!

Chile vs Paraguay, eliminatorias a Catar 2022
Chile vs Paraguay, eliminatorias a Catar 2022 - PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

La llegada de Ben Brereton a la selección chilena no solo causó revuelo en el país, sino también que a nivel internacional. Esto se debe a que el conocimiento de este jugador para ser elegible para la Roja tiene una increíble historia y que tiene como protagonista a un famoso videojuego, Football Manager.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En sus primeros años con el Blackburn Rovers, el atacante dio una entrevista para el club y señaló que tiene una madre chilena. Desde ese momento, un scout inglés escuchó estas declaraciones y añadió a la base de datos del videojuego esta doble nacionalidad del atacante. Años más tarde la comunidad nacional creo una campaña para que el ex Nottingham Forest vista la camiseta nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así es como recuerda Ben Brereton para TNT Sports el primer contacto con el staff de la selección chilena: "Al final de la temporada mi manager recibió una llamada telefónica del director deportivo Francis (Cagigao), lo conversamos y desde ahí para mí no hubo dudas. Era una gran oportunidad. Toda mi familia estaba muy contenta y mi mamá estaba en la luna. Para mí fue algo que no tuve que pensar, estaba realmente emocionado".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, destacó el fútbol que se vive en esta región del mundo: "Algo que definitivamente observé desde que juego en el Championship es que obviamente los jugadores y el juego sudamericano es mucho más agresivo. También el nivel del fútbol es bueno, juegan buen fútbol. Definitivamente más agresivo. Los defensores son mucho más recios, tienes que ser más inteligente para superarlos/sobrepasarlos".

Lo más Visto