La Roja

Como en el derbi gaúcho: César Pinares y una gran prueba casi tres meses después

El zurdo volante del Gremio será titular en La Roja, que cambiará de esquema para enfrentar a Paraguay por el Grupo A de la Copa América. Su última vez desde el inicio, eso sí, fue el 20 de mayo.

Avatar del

Por J. Rubio O.

El 3 de abril de 2021, Gremio venció por 1-0 al Inter de Porto Alegre.

El 3 de abril de 2021, Gremio venció por 1-0 al Inter de Porto Alegre.

Martín Lasarte tendrá que hacer dos cambios obligados en el cuarto y último juego de La Roja en el Grupo A de la Copa América. El DT de La Roja debe sí o sí reemplazar a los lesionados Guillermo Maripán y Erick Pulgar en la oncena con la que se medirá a Paraguay. Y el escogido para ocupar el lugar del volante central de la Fiorentina será César Pinares, pues por el zaguero del Mónaco ingresará Tomás Alarcón. Eso redundará en el retorno a la zaga con cuatro futbolistas. 

El talentoso zurdo del Gremio tendrá su primera chance de titular en un partido por los puntos con "Machete" como entrenador. Luego de casi tres meses, y problemas físicos mediante, tal como dejó claro el adiestrador uruguayo en una de las conferencias de prensa que dio en el torneo de países más antiguo del mundo, el ex Universidad Católica será estelar desde el inicio en una gran prueba para él. 

Aquella vez fue el 3 de abril. En el Arena do Gremio, y gracias a un gol de Leo Chú sobre la hora del partido, el "Tricolor" venció a Internacional de Porto Alegre en el derbi gaúcho. Pinares fue titular, aunque en los 62' fue sustituido por Ricardinho. "Pinares venía con un problemita plantar", reconoció el DT de la Selección Chilena. Eso sí, el jugador surgido en las inferiores de Colo Colo volvió a ser parte de una oncena el 20 de mayo, cuando el equipo que dirige Tiago Nunes superó por 2-6 a Aragua de Venezuela en la 5° jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. Esa jornada, el "21" le dejó su lugar en el entretiempo a Jean Pyerre. 

"No estamos en condiciones de ponernos a pensar en que haciendo determinado cambio podemos programar cierta cosa. Tenemos que salir a ganar el partido. Desde ese lugar, intentaremos poner lo mejor que tenemos. No nos fijaremos en las tarjetas, aunque eso quizá condicione después", expresó Lasarte, quien también admitió que una de las metas del equipo es evitar a Brasil en los cuartos de final. 

Comentarios