Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Chile deja una buena impresión y el recambio promete

Con una buena actuación de Joaquín Montecinos y de Sebastián Pérez, además de varios estrenos, La Roja igualó 2-2 ante México en el primer amistoso en Norteamérica. 

Joaquín Montecinos fue uno de los puntos altos de Chile ante México.
Joaquín Montecinos fue uno de los puntos altos de Chile ante México. - MEXSPORT/PHOTOSPORT (MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fue el primero de los exámenes que La Roja tendrá en Estados Unidos. Y dejó una impresión positiva, además de actuaciones que ilusionan en la constante búsqueda del recambio, como se le llama a los valores nuevos que se integran al equipo. Así las cosas, igualó 2-2 ante México en Austin, Texas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Benjamín Kuscevic estuvo a punto de poner en ventaja a Chile apenas iniciado el cotejo, pero el meta Carlos Acevedo se redimió de su mala ubicación con una tremenda volada que lo hizo desviar el cabezazo al córner. Y los pupilos de Martín Lasarte sufrieron en la primera llegada del rival.

Nicolás Díaz falló en una salida de balón por el costado izquierdo. Eso derivó en un remate que Sebastián Pérez no pudo despejar del área. Sebastián Vegas también falló en su intención de alejar el peligro. Y un centro con cara de tiro al arco de Uriel Antuna encontró el pie de Santiago Giménez, quien puso en ventaja al "Tri" en los 9'.

Pero La Roja no se cayó con ese primer golpe. Y después de uno de los varios descuelgues que tuvo por la banda derecha, Joaquín Montecinos encontró a Iván Morales con un preciso centro. El delantero de Colo Colo hizo que el golero azteca tuviera una gran intervención en su primer intento, pero marcó el empate en el segundo.

En el entretiempo, Victor Méndez reemplazó a Marcelino Núñez, quien fue el único amonestado de los 45' iniciales. Y la segunda parte tuvo una especie de show del "Zanahoria", quien tuvo al menos tres tapadas de gol en su debut por el combinado nacional chileno. Pero no pudo hacer nada en el cabezazo de Jordan Silva, que significó el 2-1 en los 64'.

No sólo el portero viñamarino tuvo su estreno en Chile. También Bastián Yáñez y Cristian Zavala, quien ingresó para disputar los últimos nueve minutos del encuentro. El velocísimo extremo de Deportes Melipilla desbordó por la banda derecha, Acevedo puñeteó el balón. Le cayó a Méndez, quien vio a Pablo Parra. El jugador del Puebla remató, anotó el 2-2 y lo festejó con todo, al igual que "Machete".

Así las cosas, La Roja igualó 2-2 en el primero de los dos juegos amistosos que disputará en Estados Unidos. Ahora debe mirar hacia adelante y preparar el cotejo frente a El Salvador, que está pactado para la medianoche del 12 de diciembre.

Lo más Visto