Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Caputto apuesta a la continuidad: "Me encantaría dirigir la sub-20"

El actual técnico de la selección sub-17 espera seguir con la generación que ya tuvo a cargo durante el último proceso de la categoría.

Hernán Caputto habló abiertamente sobre sus aspiraciones.
Hernán Caputto habló abiertamente sobre sus aspiraciones. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Hernán Caputto estuvo cerca de llevar a la selección chilena sub-17 al Mundial de la categoría, pero el hexagonal final fue bastante ingrato y se quedó sin opciones. Sin embargo, rescató lo positivo que se hizo en el Sudamericano y está convencido que puede dar el paso adelante de cara al próximo proceso en las categorías formativas.

En una entrevista con DSports expresó sentirse capacitado de seguir acompañado a esta generación en el paso que deben dar. "Llevo muchos años en fútbol joven. Tengo que evaluar lo de mi contrato para ver si decido eso o el fútbol profesional, pero me encantaría seguir y dirigir la sub-20 de Chile", manifestó el estratega.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El argentino insistió en sus deseos de lograr mantenerse dentro de las categorías de la Roja y ser un aporte en su cargo. "Es una aspiración estar en la categoría Sub 20. Eso no depende de mí. Independiente de eso, creo que hay un proceso por delante con la Sub 15 y estaré acompañando a Ariel Leporati", sentenció.

Quien también hubiese tenido un paso por el banquillo de Universidad de Chile, explicó cuál es su situación con el ente que dirige el fútbol nacional. "En la ANFP ya se han acercado a conversar. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre del 2023. Probablemente pronto se decida cuál será mi puesto con otras divisiones menores y la Sub 17", apuntó.

Hernán Caputto, además, dio su visto bueno sobre la posibilidad de ver a Darío Osorio en el fútbol de Europa. "Tiene un talento innato. Si tiene la capacidad y opciones para jugar, debería partir. Esa experiencia internacional no se la da el plano nacional, aunque esté en un equipo grande. Es joven y las oscilaciones de su rendimiento tienen que ver con la maduración".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto