La Roja

CDF transmitirá el Mundial de 1974: Nacen las Leyendas

El Canal del Fútbol revivirá otra pieza histórica del fútbol: la Copa del Mundo de Alemania, que tendrá su estreno el viernes 15 de mayo desde las 20:20 horas. ¿El primer partido? La Roja se medirá a Alemania Federal.

La Roja de Luis "Zorro" Álamos disputó el Grupo 1 del Mundial de 1974 con Alemania Democrática, Alemania Federal y Australia.

La Roja de Luis "Zorro" Álamos disputó el Grupo 1 del Mundial de 1974 con Alemania Democrática, Alemania Federal y Australia.

CDF estrenará un nuevo contenido histórico este fin de semana. A contar del viernes 15 de mayo, el Canal del Fútbol llevará a sus señales el "Mundial de Alemania 1974: Nacen las Leyendas", que tendrá a la Selección Chilena de Luis Álamos en la 10° edición del torneo de países más importante del deporte rey. 

La Roja quedó en el Grupo 1 y se enfrentará a Alemania Federal, Alemania Democrática y Australia, que debutó en aquella competencia. El primer partido será frente a Alemania Federal, donde Carlos Caszely quedó marcado para la posteridad al ser el primer jugador expulsado con una tarjeta roja en una Copa del Mundo. 

"La apuesta es transmitir partidos de culto, que entreguen historia y buen fútbol a nuestros televidentes. Es una cita que reúne condimentos futbolísticos y extrafutbolísticos y se podrán recordar actuaciones como la del alemán Franz Beckenbauer o la Naranja Mecánica de Holanda, además de jugadores como Elías Figueroa y el capitán, Francisco "Chamaco" Valdés", afirmó Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

"Podrán recordar actuaciones como la del alemán Franz Beckenbauer o la Naranja Mecánica de Holanda, además de jugadores como Elías Figueroa y el capitán, Francisco "Chamaco" Valdés".

Aldo Schiappacasse, comentarista del canal, contó sus recuerdos de aquel equipo comandado por el "Zorro" Álamos. "Fue una generación brillante que jugó en condiciones muy desfavorables. Hay muchos detalles futbolísticos y políticos que hacen interesante esta revisión, que es imprescindible para los jóvenes".

Programación:

Viernes 15 de mayo

20:20 horas: Alemania Federal vs. Chile. CDF HD, Premium, Básico  y Estadio CDF.

Sábado 16 de mayo, la maratón

16:00 horas: Alemania Federal vs. Chile; Chile vs. Alemania Democrática; Australia vs. Chile.  CDF HD, Premium y Estadio CDF.

Comentarios