La Roja

Ben Brereton quedó fascinado con las "leyendas" Bravo, Sánchez y Vidal

En sus primeros días de regreso al Blackburn Rovers, el delantero de 22 años repasó cómo fue compartir con este trío de jugadores. ¡Acá más detalles!

Ben Brereton quedó impresionado con el nivel que mostró Arturo Vidal en las prácticas de La Roja.(Gil Gomes/AGIF/AgenciaUno, Gil Gomes/AGIF/AgenciaUno)

Ben Brereton quedó impresionado con el nivel que mostró Arturo Vidal en las prácticas de La Roja. | Gil Gomes/AGIF/AgenciaUno, Gil Gomes/AGIF/AgenciaUno

Se acabaron las vacaciones para Ben Brereton. Un verano loco, que él mismo denominó como "torbellino" por la cantidad de experiencias que tuvo. De hecho, el delantero nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, hace 22 años jugó sus cinco primeros partidos en la selección chilena.


Fue en la Copa América, donde cerró su participación con un gol, una asistencia, un cabezazo al poste y una tarjeta amarilla, además del positivo balance que hizo Martín Lasarte en torno a su juego. Luego de reincorporarse a las prácticas de su equipo, el Blackburn Rovers, "Big Ben" conversó con el sitio oficial de los albiazules y repasó cómo fueron las prácticas con los seleccionados de La Roja. 

"Son leyendas del fútbol y muy buenos chicos. Vidal es increíble, muy bueno en los entrenamientos, siempre da absolutamente todo. Es un gran jugador. Ver jugar de cerca a Alexis Sánchez también fue increíble", manifestó el atacante, autor de siete goles y cinco asistencias en la última campaña de la English Football Championship, la segunda categoría inglesa. 

Por cierto, su debut fue contra Argentina y la despedida del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue luego de perder frente a Brasil. Vale decir, a Brereton le tocó la chance de enfrentar a Lionel Messi y Neymar, los cracks de la albiceleste y el "Scratch". Sin duda, un acicate grande, según reconoció el ex atacante del Nottingham Forest.

"Cuando estás jugando no piensas mucho en eso, pero cuando se acaba el partido, te sientas a reflexionar y pensar sobre toda la experiencia. Messi y Neymar juegan al fútbol como si fuera tan fácil. Esta experiencia me encantó y me permitió ver otro lado del fútbol, quedé con más hambre y motivación de ir por más", sentenció el futbolista, quien fuera campeón del Europeo Sub 19 de 2017 con la selección de Inglaterra. 

 

Comentarios