La Roja

Eduardo Berizzo sólo subió a Darío Osorio a la gira por Asia

El zurdo volante de la Universidad de Chile fue el único futbolista del grupo de proyección que el "Toto" incluyó en la convocatoria para el viaje a disputar la Copa Kirin. 

Darío Osorio (más a la izquierda) en una práctica de la selección chilena.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Darío Osorio (más a la izquierda) en una práctica de la selección chilena. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Eduardo Berizzo vive sus primeros días como seleccionador de Chile y casi de inmediato tendrá una gira. La Roja tendrá un larguísimo itinerario antes de llegar a Asia para disputar la Copa Kirin. Y más de un jugador destacó la intensidad que han tenido las prácticas del nuevo cuerpo técnico.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Benjamín Kuscevic y Marcelino Núñez dejaron clarísima la sensación del plantel en torno a los primeros trabajos. Y la lista incluyó un grupo de proyección compuesto por nueve futbolistas. Pero sólo uno de ellos se ganó el boleto para volar al continente asiático.


Se trata de Darío Osorio, el volante zurdo de la Universidad de Chile. De hecho, fue el mismo cuadro azul que informó la citación del talentoso jugador de 18 años. "Será el único integrante del Grupo de Proyección considerado en la nómina final", aclaró la U a través de su cuenta oficial de Twitter. 

 

Así las cosas, el jugador nacido en Hijuelas tendrá una gran oportunidad de mostrar su potencial en una convocatoria internacional, que incluirá desafíos frente a equipos mundialistas. Otro hito que el joven talento de los laicos marca en este 2022, que seguro recordará para siempre. 

Comentarios