La Roja

Eduardo Berizzo detalló los pros y contras de la gira de la Roja por Asia

El DT de la selección chilena hizo el balance del periplo donde disputó la Copa Kirin y un amistoso ante Corea del Sur. ¡Acá las declaraciones del "Toto"!

Eduardo Berizzo terminó la gira por Asia. Y el saldo arrojó cero triunfos, dos derrotas y un empate, que terminó en caída ante Ghana por una tanda de lanzamientos penales que tuvo a Chile con tres disparos errados. El autor del primer gol en la era del "Toto" será materia que se definirá en el futuro, aunque Ronnie Fernández al menos marcó su remate de la pena máxima. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pese a todo, el DT argentino hizo un balance donde encontró varios pros en torno a la actuación del combinado nacional en la Copa Kirin, donde terminó en el cuarto lugar. "El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas que confirmamos en esta gira. Evitaría los nombres, tendría que puntualizar y no quiero que el no nombrado sienta desventaja por eso. Pero encontramos jugadores que pueden acoplarse a la idea que queremos, tenemos que seguir trabajando, encontrar nuestro desarrollo de juego", manifestó el ex seleccionador de Paraguay. 


Eso sí, el otrora defensor central de la selección de Argentina y el Celta de Vigo no se quedó con eso. "Después de eso, debemos seguir desarrollando la idea y jugando a nuestra idea. Esta gira significó sobreponerse a muchas dificultades, muchas bajas el día antes de partido, como este, donde tuvimos que modificar el dibujo. Esta es la línea que hemos mostrado y dirigido, así será. Todos deben subirse a la idea para estar hoy y en el futuro", añadió Berizzo. 

Hubo más palabras para este primer apronte del ex adiestrador del Athletic Club de Bilbao y el Sevilla de España. "No priorizamos resultados, sí agregar futbolistas a la idea de juego. Algunos fueron una buena noticia, con otros debemos seguir insistiendo. Jugamos tres partidos con selecciones mundialistas y han sido una buena vara para saber dónde estamos con un equipo joven que se sobrepuso a dificultades. Todo el mundo estuvo dispuesto, me gusta el ambiente que se respira, el compromiso. Quería dar mi primer paso en el conocimiento de futbolistas y ahora comienza el trabajo de aumentar el nivel, crecer con el roce internacional", afirmó el oriundo de Marcos Juárez, quien condujo a O'Higgins a ganar el primer y, por ahora, único título de su historia. 

"Y eso llevará tiempo. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla, se sumará otra gente, nos sobrepondremos a las bajas, recuperaremos a la gente que no pudimos ver acá. Mis sensaciones anímicas son buenas en torno a lo que viene, aunque tengo la idea de que es inexorable aumentar el nivel, seguir trabajando mucho, encontrar sintonía con los clubes, que seamos compañeros y busquemos el beneficio mutuo. Elevar el nivel de participación y juego a partir de trabajo y más trabajo", cerró Eduardo Berizzo, quien de todas formas estimó que no hubo inteligencia suficiente para aprovechar la ventaja numérica de dos nombres ante las "Estrellas Negras". 

Comentarios