Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo le tiene fe a Chile: "Somos capaces de volver a un Mundial"

El entrenador de La Roja mira con optimismo el proceso eliminatorio para el Mundial de 2026 y le pone fichas a la selección nacional para estas clasificatorias.

Berizzo enfoca con positivimos las clasificatorias.
Berizzo enfoca con positivimos las clasificatorias. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Eduardo Berizzo logró en el mes de marzo su primera victoria como técnico de la selección chilena al imponerse 2-1 sobre Paraguay en el Estadio Monumental y ya mira más de cerca el comienzo de las Clasificatorias para el Mundial de 2026 que arrancarán en septiembre. Uruguay y Colombia serán los primeros rivales de la Roja.

De cara a lo que se viene, el entrenador se entusiasma y ve al equipo nacional con muchas opciones de dar la batalla. "Las Eliminatorias son complejas, con partidos muy cerrados y difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, el nivel es muy parejo, hay mucha presión por los resultados, pero yo me veo preparado para competir de igual a igual", dijo a la prensa de ANFP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Creo que somos capaces de ganar los partidos que enfrentamos, planteándolos bien, imaginando un juego de posesión y recuperando el balón rápido. habrá resultados o momentos que no nos agraden, pero hay que tener la vista puesta en el final, y no dejarse de intimidar por los malos momentos. Se necesita solidez y si se cree en lo que hace, podemos ser capaces de volver a un Mundial", puntualizó.

El argentino hizo una evaluación de los rivales a los que se deberá enfrentar en el largo camino al certamen planetario. "No hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea es la complejidad de una clasificatoria, donde ahora hay un campeón del mundo. Creo que todas las selecciones viven un proceso diferente: Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas".

Berizzo, de igual forma, tiene claro que el trabajo que tiene por delante con La Roja es más que complicado. "La clasificatoria es compleja, donde hay partidos cerrados, muy difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, hay mucha presión, pero me veo preparado de competir de igual a igual con todos", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto