La Roja

Eduardo Berizzo explicó la ausencia de Claudio Bravo en La Roja

El entrenador de la selección explicó los motivos que tuvo para no citar al portero del Betis a la Fecha FIFA de septiembre. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El portero del Betis quedó al margen de la convocatoria de Berizzo.(Agencia uno)

El portero del Betis quedó al margen de la convocatoria de Berizzo. | Agencia uno

Eduardo Berizzo generó polémica y opiniones divididas tras dejar a Claudio Bravo fuera de la nómina para los amistosos de la selección chilena ante Marruecos y Qatar, por lo que este jueves alzó la voz y dio sus explicaciones.

Pasado el mediodía el estratega de La Roja habló en rueda de prensa y no evadió las preguntas en torno a la marginación del jugador de Real Betis, justificando su decisión en la traba de fairplay financiero que le impidió al chileno decir presente en el torneo español desde el arranque.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

“Una circunstancia administrativa le impidió comenzar la Liga y tener partidos. En un momento, si retoma su nivel y minutos, está abierta la opción de ser convocado", explicó el deté.

En el mismo contexto el entrenador agregó que "estoy atento a todos los jugadores, lo hecho por Claudio (Bravo) es importante al igual que todos los que estuvieron en el pasado. Estoy seguro de que Claudio estará siempre dispuesto, debe buscar partidos y minutos”.

"Hay futbolistas que vienen del exterior, jóvenes, otros con recorrido. Todos son importantes para construir un equipo nuevo. Estamos expectantes a su rendimiento. Si es alto te traerá a la selección”, insistió el "Toto".

De esta manera Eduardo Berizzo dio por cerrado el tema de la no convocatoria del cuidatubos para enfocarse en los amistosos que La Roja jugará con Marruecos en la capital catalana el próximo viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas y luego ante Qatar a las 14:00 horas el 27 del mismo mes.

Comentarios