Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo condiciona la convocatoria de Cortés a la selección

El entrenador de la selección chilena ve pocas posibilidades de citar al guardameta si sigue siendo suplente en Colo Colo. ¡Lee todos los detalles!

Brayan Cortés ha sido un habitual en la selección chilena.
Brayan Cortés ha sido un habitual en la selección chilena. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Brayan Cortés está en un momento complicado pues ya son cuatro partidos consecutivos en los que no ha visto acción con Colo Colo, cediendo la titularidad a Fernando De Paul. Una situación incómoda para el guardameta, que desde hace varios años se había establecido en la posición y eso lo llevo a ser considerado por la selección chilena.

Ahora no solo está en duda dentro de los albos, sino que un próximo llamado a la Roja está condicionado y así lo explicó el entrenador Eduardo Berizzo en una entrevista con Las Últimas Noticias. "Para mí es un piso que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras", arrancó diciendo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego se refirió explícitamente a la actual circunstancia del guardameta. "No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo", apuntó el estratega argentino con muchísima firmeza sobre uno de los jugadores que se ha hecho habitual en las nóminas durante los últimos años.

Berizzo, además, se refirió a los temas de comportamiento en lo que promete máxima contundencia si se presenta algún caso. "Sé lo que ha pasado o lo que se ha dicho sobre la indisciplina de jugadores en anteriores procesos. Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin. Sé lo que ha pasado o lo que se ha dicho sobre la indisciplina de jugadores en anteriores procesos. Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin".

Ante este escenario, Brayan Cortés tiene un mes para revertir su situación con Colo Colo pues el próximo junio habrá fecha FIFA y si el técnico argentino se apega a las declaraciones será difícil verlo dentro de la nómina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto