La Roja

Ben Brereton dejó atrás a Miiko Albornoz

El gol del delantero nacido en Inglaterra hace 22 años sirvió para que el lateral de Colo Colo quedara un poco en el olvido. ¿Por qué? ¡Acá los detalles!

El 8 de junio de 2018, Chile igualó con Polonia 2-2: uno de los goles lo anotó Miiko Albornoz.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 8 de junio de 2018, Chile igualó con Polonia 2-2: uno de los goles lo anotó Miiko Albornoz. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Tuvieron que pasar dos partidos oficiales por La Roja para que Ben Brereton festejara su primer gol. Fue en el triunfo ante Bolivia, que la Selección Chilena consiguió gracias a un solitario tanto del delantero nacido en Inglaterra hace 22 años. La celebración de "Big Ben" hizo que Miiko Albornoz quedara atrás.


¿Cómo así? La historia se remonta al 8 de junio de 2018, cuando Chile igualó 2-2 ante Polonia. Aquel día, el lateral chileno nacido en Suecia anotó la paridad definitiva. Fue la última vez que un futbolista nacido fuera de Chile marcó para el combinado nacional. Lo hizo bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda. 

Pero todo eso quedó como parte de la historia, al menos desde este viernes 18 de junio. "Ben10" dejó atrás al defensor que milita en Colo Colo y quedó en el tope de aquel registro, algo que fue valorado por Martín Lasarte y también por Eduardo Vargas, uno de los compañeros que tuvo el ariete del Blackburn Rovers en la ofensiva. 

Eso sí, luego del tanto de Albornoz hubo dos que nacieron lejos de Chile en las convocatorias: uno fue Gabriel Arias, portero de Racing Club de Avellaneda. Y el otro, Niklas Castro, quien apenas sumó minutos en un encuentro oficial. 

 

Comentarios